Presentación

La Universidad Miguel Hernández pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, el archivo de fotografías, vídeos y audios que se han generado desde su creación. Más de 22.000 registros recopilados en marzo de 2015 en una iniciativa impulsada por la Oficina de Comunicación y desarrollada por la Unidad de Documentación, Archivo y Registro y los Servicios Informáticos. El Archivo Audiovisual, integrado en el actual Servicio de Modernización y Coordinación Administrativa, bajo la dirección de la Secretaría General, ha duplicado el número de sus registros en tan solo cinco años.

El Fondo Documental del Archivo Audiovisual está compuesto por las imágenes fijas y en movimiento producidas y recibidas por la Universidad, que reflejan los principales actos y personas relacionados con la vida universitaria, así como su relación con las sociedades y los entornos geográficos y urbanos en los que se encuentra inmersa, siendo un testimonio de su vida y su crecimiento.

El proceso de tratamiento de los fondos se realiza de acuerdo con los principios de la archivística, manteniendo unidos los documentos audiovisuales generados en el fondo al que pertenecen y respetando el orden original en el que han sido producidos. La descripción de los mismos se vincula con las personas, instituciones y órganos productores mediante los metadatos correspondientes, con un especial esfuerzo en la tarea de adecuar el uso y reutilización de los documentos a la realidad del mundo digital contemporáneo, manteniendo en todo momento la protección de los derechos de autoría.

El rector Juan José Martínez deposita unas flores blancas en el homenaje a las víctimas COVID-19

Homenaje a las víctimas de la COVID-19